Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habitantes amagaron con lincharlos; la SSP local ofrece sancionarlos

Expulsan de Hunucmá a 5 uniformados acusados de tropelías contra pobladores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de octubre de 2014, p. 27

Mérida, Yuc., 18 de octubre.

Habitantes de Sisal, municipio de Hunucmá, lograron la expulsión de cinco agentes municipales, a quienes acusan de robos en el puerto, agredir a dos jóvenes y hostigar a las estudiantes de secundaria.

Minutos antes de la medianoche del viernes, unas 200 personas de la comunidad ubicada a 75 kilómetros al sureste de Mérida, se reunieron en el local del comisariado municipal para exigir la expulsión de los policías porque estamos cansados de sufrir abusos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron enviados desde Mérida para resguardar el orden y representantes del edil priísta Delio Pérez Tzab, fueron enviados a negociar con los quejosos.

El titular de la corporación, Héctor Freyre Núñez, y el subdirector, Carlos Canul Suárez, calmaron los ánimos del gentío que amenazó con linchar a los policías.

En medio de abucheos, los uniformados subieron a la patrulla 1204 de la SSP rumbo a la cabecera municipal de Hunucmá. El ayuntamiento emitió un comunicado donde reportó que los expulsados serán sancionados, pero no se mencionó si serían dados de baja o reasignados a otras tareas.