Cultura
Ver día anteriorSábado 18 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El día 23 aparecerá la novela Moriarty, encargada al narrador Anthony Horowitz

Londres dedica magna exposición a Sherlock Holmes
Foto
Sherlock Holmes junto a una ventana, imagen incluida en la exposición El hombre que nunca vivió y nunca morirá, que se presenta en el Museo de LondresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de octubre de 2014, p. 6

Londres, 17 de octubre.

El detective Sherlock Holmes jamás existió y sin embargo recibe cartas en el 221B de Baker Street: es el hombre que no vivió, pero no morirá nunca, según el título de la primera gran exposición que Londres le dedica en más de 60 años.

El Museo de Londres acoge esta muestra dedicada al personaje creado en 1886 por Arthur Conan Doyle y que ha protagonizado cientos de películas, series de televisión, libros y videojuegos.

“Su perfil y panoplia –pipa, lupa y gorra de caza– son inmediatamente reconocibles. En el reino de los detectives de ficción, Sherlock Holmes es el rey”, explicó Alex Werner, del Museo de Londres.

Éxito de Benedit Cumberbatch

Desde que el actor Benedit Cumberbatch se metió en la piel de Holmes, en la exitosa serie de la BBC, el personaje es más popular entre los jóvenes,

Con el título Moriarty, el día 23 aparecerá otra novela de Holmes, encargada por la Conan Doyle State, la sociedad familiar que vela por el legado del creador del detective, al escritor Anthony Horowitz. El misterio que rodea a Sherlock Holmes sigue intacto, dijo el narrador.

La exposición dedicada a Sherlock Holmes concluirá el 15 de abril de 2015.