Política
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convocan a la semana nacional de resistencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 15

La Red nacional de resistencia alto a la guerra contra el pueblo convocó a realizar del 20 al 26 de octubre la llamada semana nacional de resistencia, con el objetivo de organizar a los sectores populares y terminar con las agresiones en su contra, sin necesidad de esperar nada de las mismas autoridades responsables de este situación.

En el contexto de esta protesta pacífica anunciada se realizarán diversas actividades, como foros y actos culturales, además de una marcha-mitin en los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan, en el estado de México, señaló la organización en conferencia de prensa.

Esta protesta no tiene el propósito de gestionar o pedir al gobierno que investigue los crímenes que él mismo comete o encubre. No nos apoyamos en el gobierno, sino en el pueblo, y es por eso que gente de varias partes se unirá con la gente de colonias populares para llamar a unirse, combatir y resistir, indicaron los organizadores.

Las agresiones contra el pueblo, agregaron los ponentes, han dejado más de 120 mil asesinatos, 25 mil casos de desaparición forzada y 30 mil feminicidios.

Año tras año se documentan múltiples casos del actuar criminal de fuerzas del propio gobierno que asesinan, secuestran y torturan a gente inocente, escudándose en el supuesto combate al narcotráfico, agregaron.