Política
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden obispos sanear las instituciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 12

Los obispos de la provincia eclesiástica de Acapulco aseguraron que el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapan desaparecidos hace evidente que debe haber un saneamiento de las instituciones públicas afectadas por el cáncer del crimen organizado.

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, y los obispos Alejo Zavala Castro, de Chilpancingo-Chilapa; Dagoberto Sosa Arriaga, de Tlapa, y Maximino Martínez Miranda, de Ciudad Altamirano, advirtieron que debe darse especial atención a los municipios altamente vulnerables ante las amenazas de las organizaciones criminales.

Advirtieron que la crisis social y política que se desencadenó a raíz de los dolorosos sucesos de Iguala, es un adelanto de que la violencia en Guerreo desde hace años tiene capacidad de provocar desestabilización e ingobernabilidad.

Por otra parte, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, durante la presentación de su libro Credo en la Universidad Anáhuac del Sur, sostuvo que estamos viviendo tiempos muy difíciles en México y consideró que se podría estar a punto de una revuelta, de que se vaya el gobierno de las manos y que finalmente sea el crimen el que dirija el destino del país.

Acerca de los 43 normalistas desaparecidos, el arzobispo emérito de Guadalajara dijo que es una tragedia enorme, pero mientras no se aclare quién y por qué ocurrieron esos hechos, no podemos juzgar.