Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Millesime México mezclará cocina, arquitectura y diseño
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. 8

La cuarta edición de Millesime México con el lema Caleidoscopic: los prismas de la gastronomía, pretende ser una celebración y un homenaje a los diferentes puntos de vista e interpretaciones de la gastronomía global, y además reunirá a prestigiosos chefs de México, Estados Unidos y España. La cita será del 4 al 6 de noviembre próximo en el Centro Banamex de la ciudad de México.

En esta reflexión de la gastronomía estarán presentes Guillermo González Beristáin (Pangea, Nuevo León), Pablo Salas (Amaranta, Estado de México), Pedro Evia (Kuu’k, Yucatán), Josefina Santacruz (Sesame, Ciudad de México), Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca, Oaxaca) y Xavier Pérez Stone (Axiote, Quintana Roo), entre otros.

Innovación

Este año, vuelve a innovar en su imagen al conceder mayor importancia a la arquitectura y el diseño de sus espacios.

Además de la presencia de más de 22 figuras de la alta cocina mexicana e internacional, contará con diferentes interioristas quenes articiparán en el diseño de sus dos restaurantes, para crear seis ambientes diferentes y únicos, impregnados con su sello personal.

En esta edición se presentarán los Premios Millesime México, reconocimiento al talento, la propuesta, el servicio y la trayectoria de los chefs y cocineros del país.

La secretaría de Turismo trabaja hoy en un esfuerzo que confirma a México como destino gastronómico de clase mundial, y valora la cocina tradicional reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la gastronomía de vanguardia y otras expresiones culinarias como la comida de nuestras calles y mercados.

Para conocer el programa y obtener mayores informes del encuentro puede consultar la página; @MillesimeMexico, #MM14 y #Caleidoscopic.