Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El canciller verifica organización de la cumbre de jefes de Estado

En la Iberoamericana, Veracruz mostrará al mundo la grandeza de México: Meade
Foto
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (derecha), recorrieron los sitios donde se realizarán los trabajos de la 24 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. 16

Veracruz, Ver., 14 de octubre.

Luego de un recorrido por los lugares donde se celebrará la 24 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se mostró satisfecho de las instalaciones y dijo que Veracruz mostrará al mundo la grandeza de México.

Acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa; la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, reconoció la organización y empuje de las autoridades veracruzanas, por lo que confió en que este acto será uno de los mejores de toda la historia.

Recalcó que la entidad se encuentra preparada para albergar la edición 24 de la Cumbre, ya que ha dispuesto de una gran estructura y una logística adecuada para brindar la mejor estadía a las delegaciones de los 22 países que tomarán parte en el encuentro.

Durante su visita recorrieron recintos como el World Trade Center, la Fortaleza de San Juan de Ulúa, el Museo Naval, el Faro Venustiano Carranza y el Teatro de la Reforma, que son algunas de las sedes de los trabajos de este magno evento. Meade Kuribreña reconoció que la administración del presidente Enrique Peña Nieto apuesta a esta reunión de autoridades de diferentes naciones, porque simboliza el liderazgo de nuestro país.