Mundo
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo contra manifestantes en Hong Kong
Foto
Al menos 45 detenidos es el saldo preliminar de una intervención de la policía contra los manifestantes que exigen democracia en Hong Kong, informaron las cadenas internacionales BBC y CNN. Centenares de policías antidisturbios lanzaron gases lacrimógeno y pimienta esta madrugada para dispersar a grupos de jóvenes que habían levantado barricadas en el túnel Lung Wo, cerca de la sede del gobierno. Hubo algunos manifestantes y periodistas golpeados, y heridos en ambos bandosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. 30

Hong Kong, miércoles 15 de octubre.

Un número indeterminado de heridos y decenas de detenidos en la noche del martes al miércoles es el saldo preliminar en Hong Kong tras una intervención de la policía contra los manifestantes que exigen democracia, informaron los canales internacionales BBC y CNN.

Centenares de policías, con cascos y escudos antidisturbios, utilizaron gases lacrimógenos y gas pimienta para disolver a grupos de jóvenes que habían erigido barricadas en el túnel Lung Wo, cerca de la sede del gobierno, bloqueado sorpresivamente la noche anterior por los manifestantes, así como una gran avenida de la ciudad para intentar entorpecer su paso.

Hubo algunos manifestantes golpeados, y heridos en ambos bandos, constató la Afp.

Periodistas también fueron agredidos por las fuerzas policiales. Uno de ellos, Daniel Cheng, el reportero de un portal digital, fue liberado con cortes y contusiones tras comprobar las fuerzas policiales su identidad.

Al cierre de esta edición el número de detenidos era de 45.

Las protestas en la ex colonia británica, que forma parte de China como una región administrativa autónoma desde 1997, ya llevan más de dos semanas.

Las movilizaciones fueron convocadas en respuesta a la decisión de Pekín de permitir por primera vez elecciones directas en Hong Kong en 2017, pero los candidatos serán nominados por las autoridades chinas.

Además, el gobierno de Hong Kong suspendió el diálogo planeado junto a los estudiantes para encontrar una solución al conflicto, al señalar que no negociaría bajo amenazas.