Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Excluidos, miembros de IDN del consejo estatal del PRD-DF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. 41

El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) envió a la dirigencia de su partido en la capital la lista de los ocho legisladores que se integrarán al consejo estatal, en la que no incluyeron a ningún integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN).

En el acuerdo de la bancada –firmado por los legisladores perredistas mientras se desarrollaba la sesión en el pleno de la Asamblea y que no contiene la rúbrica de ningún integrante de IDN– aparecen los nombres de seis legisladores de Nueva Izquierda (NI) y dos del llamado Bloque Progresista.

A partir de la reforma estatutaria del PRD, aprobadas por su 14 Congreso Nacional el 24 de noviembre de 2013 y que avaló el anterior Instituto Federal Electoral en marzo de este año, solamente un porcentaje de los representantes populares pueden ser consejeros por esta vía. Anteriormente todos los diputados locales ocupaban en automático un lugar en el consejo estatal.

Los diputados locales que fueron propuestos para integrar el consejo estatal perredista, que se prevé sea instalado el domingo próximo, son por NI Alejandro Piña, Daniel Ordóñez, Efraín Morales, Alejandro Robles, Carmen Antuna y Rocío Sánchez; mientras que del Bloque Progresista son Roberto Candia y Alberto Martínez.