Política
Ver día anteriorSábado 11 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Simulaba sus actividades realizando labores agrícolas

Mantuvo Carrillo Fuentes un bajo perfil mientras vivía en Coahuila
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de octubre de 2014, p. 15

El narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, vivía desde mediados de 2012 en Torreón, Coahuila, donde ocultaba su verdadera identidad realizando labores agrícolas; ordenó que su escolta fuera de un solo hombre y para transmitir indicaciones a sus células operativas viajaba varios kilómetros para encontrarse con ellos o llamarles por teléfono, revelaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

Carrillo Fuentes –de acuerdo con las fuentes consultadas– aportó información sobre el manejo que el cártel de Juárez tiene con pandillas, tanto en Chihuahua, como en territorio estadunidense, durante los interrogatorios a los que ha sido sometido.

Se considera que el cártel de Juárez se convirtió en una de las organizaciones más violentas por utilizar pandillas como Barrio Azteca y Mexican Mafia, para llevar a cabo sus operaciones, ya que esos grupos acostumbran asesinar a sus rivales.

Los entrevistados mencionaron que desde el momento en que El Viceroy estaba en manos de la Policía Federal y aceptó que su nombre real era Vicente Carrillo Fuentes, admitió contestar preguntas, aunque no se realizaran frente a un agente del Ministerio Público y se le perdió cualquier razgo de soberbia.

Por otra parte, la Agencia de Investigación Criminal de la PGR confirmó, mediante estudios periciales, la identidad de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.

A través de la cuenta @PGR_AIC se publicó un documento donde se lee que “sí existe correspondencia morfológica, dimensional, cromática y de señas particulares entre las fotografías de archivo y las tomadas luego de su detención.