Política
Ver día anteriorSábado 11 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los resultados validan las acciones: José Antonio Meade

Funciona la estrategia del gobierno para bajar niveles de violencia: SRE
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de octubre de 2014, p. 15

La estrategia gubernamental de seguridad para abatir los niveles de violencia en el país está funcionando, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, al referirse a la captura de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, y la de otros capos que han ocurrido en lo que va del sexenio.

Después de participar en una reunión con la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial, el canciller señaló que el gobierno mexicano mantiene una muy buena cooperación con la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Los grandes resultados validan una estrategia que está funcionando, una estrategia que ha venido abatiendo los niveles de violencia en el país, que ha venido desmantelando a organizaciones criminales con mucho mayor uso de la inteligencia y una estrategia que en la coyuntura va a reaccionar con contundencia y transparencia y de eso podrá darse fe en México y en el mundo, dijo.

Cuestionado sobre si la desaparición y asesinato de jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero, afecta la imagen del país en el exterior, señaló que es un asunto desafortunado, pero aseguró que la imagen que se va a proyectar al mundo es la de un Estado que frente a estos retos tiene capacidad de responder con contundencia, claridad y transparencia.

El interés gubernamental es que se reconozca que México está en capacidad de hacerle frente a ese tipo de retos, para lo cual, dijo se actuará con transparencia de las acciones.