Política
Ver día anteriorSábado 11 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año será encabezada por el mandatario de Durango

Reconocen gobernadores generosidad de Gabino Cué para presidir la Conago
Foto
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseveró que solicitó asumir la presidencia del órgano en 2015, y no en 2014 como estaba previsto, para contribuir al fortalecimiento de la pluralidad
Periódico La Jornada
Sábado 11 de octubre de 2014, p. 14

Aguascalientes, Ags., 10 de octubre.

El pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) consideró solicitar al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, su cambio de turno en la presidencia de Conago, a fin de que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera –actual coordinador de la Comisión de Infraestructura– presida este órgano federalista durante el proceso de implementación presupuestal del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dio a conocer el punto de acuerdo del pleno de gobernadores a este respecto. Agradeció al mandatario oaxaqueño su generosidad, compromiso y convicción democrática para fortalecer los vínculos de la Conago con el gobierno federal. El gobernador Cué asumiría la presidencia de este órgano en 2015.

Gabino Cué precisó que su solicitud de prorrogar y asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores hasta el año 2015 tiene la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la pluralidad y equilibrio político entre las instituciones de la República.

Lo anterior al considerar que actualmente el Congreso nacional es presidido, en el Senado y la Cámara de Diputados, por dos prominentes legisladores de izquierda.