Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vergara despide de Chivas a Rafael Puente y a Albert Benaiges

Chepo de la Torre recurre a un texto de Albert Einstein sobre la crisis
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. a13

Guadalajara, Jal., 8 de octubre.

En su primera práctica al frente de Chivas, en su segunda etapa como técnico, José Manuel de la Torre recurrió a un texto llamado La Crisis según Albert Einstein, en el que el científico destaca que la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

El Chepo les dijo a sus pupilos –con el texto del físico encima de su carpeta de anotaciones– que los problemas pueden hacer surgir lo mejor de cada persona.

En el texto se indica que es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Más: La creatividad nace de la angustia, como el día de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar superado. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

En el plano deportivo, el entrenador mostró algunas modificaciones que podría realizar con respecto de lo realizado por Carlos Bustos, en la que destaca que el portero Luis Michel estará en el cuadro titular, mientras Antonio Rodríguez, quien había ocupado el arco todo el torneo, fue mandado con los suplentes.

El Chepo platicó con Ángel Reyna y pudo observarse que el timonel agitaba las manos al hablarle al mediocampista, quien escuchaba cabizbajo. También conversó con Omar Bravo.

Los cambios de Chivas desembocaron con el anuncio de Jorge Vergara sobre la destitución de Rafael Puente, como presidente operativo del Chiverío, puesto en el que duró sólo cinco meses, y de Albert Benaiges, director de desarrollo deportivo, quien sólo estuvo dos meses en el cargo.