Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a jugar de manera inteligente para evitar que haya lesionados, señaló el entrenador

No venimos a pelear contra Honduras, advirtió el Piojo Herrera

Busca una base que enfrente a Panamá, pero dependerá del estado físico de sus dirigidos

En el Tri no hay jerarquías: Chicharito

Minimizan a mi selección, pero eso inspira a jugar mejor: Medford

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. a13

Tuxtla Gutiérrez. Chis., 8 de octubre.

Aunque Honduras esté dispuestos a matarse con tal de vencer al Tri, el técnico Miguel Herrera advirtió que su equipo no vino a pelear, porque no quiere que se lesionen: Sé que para ellos no es un juego amistoso, tampoco para nosotros. Ellos siempre se han matado por ganarle a México, entonces nosotros vamos a jugar bien, ser inteligentes. Lo importante es tener la pelota y soltarla rápido para no tener el problema de una entrada fuerte.

En conferencia de prensa en el estadio Víctor Manuel Reyna, el Piojo indicó que la idea es que el equipo que entre en acción este jueves como titular, en su mayoría también inicie frente a Panamá el domingo, aunque todo dependerá de su estado físico.

Tenemos que ver cómo terminan los jugadores el partido. Los locales vienen de una jornada doble, los de Europa, el golpe del horario, lo que implica viajar, el calor, agregó.

Herrera señaló que pretende mantener una base, pero eso dependerá de lo que le externen sus pupilos sobre su estado físico.

Explicó que la meta, además de ganar y ofrecer un buen espectáculo, es evitar que terminen lesionados o con exceso de cansancio: Ya nos pasó con (Jorge) Torres Nilo y nos da pena. Tenemos que buscar que el jugador esté al ciento por ciento.

El seleccionador dio a conocer la alineación con la que enfrentará a los catrachos. Guillermo Ochoa arrancará en la portería, con línea de cinco conformada por Paul Aguilar, Julio César Domínguez, Oswaldo Alanís, Enrique Pérez y Miguel Layún.

Antonio Ríos estará en el mediocampo, con Héctor Herrera y Marco Fabián como volantes, en tanto que Oribe Peralta y Javier Hernández irán en el ataque.

Chicharito dijo que en el Tri no existen jerarquías entre jugadores de Europa y los de la liga local, pues aseguró que todos son iguales en el representativo nacional.

Ahorita soy jugador de la selección, no sé ni de qué club vengo, aquí no importa si estamos en México o en Europa, y no soy nadie para juzgar y ni veo ni trato de ver si son nuevos o no, señaló.

Miguel Herrera nos dio una bonita oportunidad y con mucha humildad y trabajo vamos a responder a esa confianza, agregó.

El delantero del Real Madrid justificó que el Tri vaya contra un adversario como Honduras, pues dijo que en la actualidad todos los equipos nacionales tienen un nivel competitivo.

Es un rival como todos los que enfrentamos, es una gran selección, tiene en crecimiento como todas las del mundo y esperamos que mañana podamos hacer bien las cosas, expresó.

En coincidencia con Chicharito, Héctor Herrera –del Porto– aseguró que no hay priovilegios por estar en equipos europeos y sólo jugarán los que estén en mejor momento: Muchos hablan de jerarquías y para mí eso no existe porque debe jugar el que mejor esté, pues eso nos llevará a buenas cosas y el grupo estará más unido.

Sobre el partido contra Honduras, destacó que existe una gran rivalidad entre ambas selecciones y que se conocen muy bien: Sabemos que no hay partidos amistosos, y así como ellos lo toman nosotros debemos tomarlo de la misma manera y hacer lo mejor para ganar confianza.

Por la tarde, el entrenador de Honduras, el costarricense Hernán Medford, ofreció una conferencia de prensa en la que expresó su molestia porque considera que se minimiza a la selección que dirige.

Los jugadores están enojados y eso los inspira para jugar mejor. Cuando minimizan a los equipos centroamericanos llenan de entusiasmo a los futbolistas y es cuando México se lleva sorpresas. Mientras más respete al rival, a los mexicanos les va a ir mejor, concluyó.