Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden a funcionario de Cabo San Lucas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 36

La Paz, BCS, 30 de septiembre.

El ayuntamiento de Los Cabos suspendió de su cargo al coordinador de protección civil de Cabo San Lucas, Joaquín Téllez Álamo, hasta que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) defina su situación jurídica.

Téllez Álamo fue presentado el fin de semana ante el Ministerio Público por tener en su domicilio más de 150 artículos sustraídos de supermercados tras el paso del huracán Odile.

El gobierno municipal de Los Cabos aclaró que no prejuzga al funcionario y la suspensión concluirá cuando lo determine la contraloría municipal, independientemente del procedimiento abierto por la PGJE.

A su vez, la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que Baja California Sur se encuentra en una etapa de reactivación económica.

En sesión del cabildo, Ruiz Massieu anunció que en Todos Santos, localidad declarada Pueblo Mágico, se aplicará un programa de desarrollo diseñado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, que incluirá acciones de corto, mediano y largo plazos, entre ellas mejoramiento de fachadas, pavimentación, cableado subterráneo y la reparación de infraestructura dañada. Este proyecto será el modelo para el relanzamiento del programa Pueblos Mágicos en todo el país.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que en Los Cabos hay más de 15 mil viviendas dañadas, 7 mil en zonas irregulares.