Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue un hecho lamentable: De María

El futbol no tiene que ver en el caso Avispones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. a14

Decio de María, presidente de la Liga Mx, aclaró que aunque fueron lamentables los hechos suscitados con el equipo Avispones de Chilpancingo, de tercera división, el futbol nada tiene que ver con esta situación.

El autobús en que viajaba el equipo fue atacado la noche del pasado sábado por un grupo armado, con saldo de un jugador muerto, además del chofer de la unidad.

Fue un hecho desafortunado que al final del día causó este accidente, (pero) el balompié no tiene nada que ver con los hechos como se dieron. Desafortunadamente este camión pasó por donde se estaban suscitando varios hechos, declaró el dirigente.

Sobre la versión que apunta a que el ataque fue por un problema de apuestas, De María rechazó tajante estos supuestos y afirmó que las circunstancias son completamente diferentes.

Existe un problema más grande en Iguala (Guerrero), el cual está perfectamente claro y diagnosticado por las autoridades y el procurador general de Justicia del estado de Guerrero, estableció.

Explicó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha estado al pendiente de la situación de los jugadores heridos y se mantiene en contacto con el equipo.

Por otro lado, esa división sugerirá que ningún partido de la rama se dispute después de las 15:30 horas, para que los diferentes equipos puedan regresar a sus lugares de origen en horas de la tarde.

Sobre el caso del caso del técnico de Santos, Pedro Caixinha, quien la semana anterior declaró que los árbitros favorecían al América, Decio dijo que la Comisión Disciplinaria fijará una posición en relación con los hechos, pero que no hay ninguna falta en que se repitan los silbantes, pues es una facultad de la Comisión de Árbitros.

La Liga Mx presentó ayer un álbum de 369 estampas, en las que se incluyen la de Ronaldinho y Cuauhtémoc Blanco.