Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza contraloría 2 investigaciones sobre el caso: Hiram Almeida

Harán audiometría a la grabación sobre corruptela en Oficialía Mayor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 37

El Contralor General del Distrito Federal (CGDF), Hiram Almeida Estrada, informó que se contrató a una empresa para realizar una audiometría a las grabaciones en las que se involucra al titular de la Oficialía Mayor (OM), Édgar Armando González Rojas, en la compra de neumáticos con sobreprecio.

Entrevistado luego de comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario informó que la dependencia inició dos investigaciones y tiene conocimiento de que González Rojas presentó a su vez una denuncia en la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Comentó que se pedirá también la colaboración de esta dependencia para que peritos nos puedan validar la autenticidad de diccha grabación, en tanto se verifican también los actos referidos en el audio.

Apego a la legalidad

Antes, en su comparecencia, Almeida Estrada dijo que tiene la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de trabajar con apego a la legalidad y esto implica dar certeza ante denuncias que se presenten contra cualquier servidor público.

Foto
El contralor general del Distrito Federal durante su comparecencia ante diputados capitalinosFoto José Antonio López

El contralor presentó a los diputados los primeros resultados de las auditorías e investigaciones sobre la línea 12 del Metro y las que se siguen practicando, de las que anticipó conclusiones en dos etapas: la primera en un mes y la segunda entre diciembre y enero.

Aprovechó para ofrecer a los legisladores los resultados de todas las auditorías a fin de que sirvan como herramienta para diseñar leyes que impida la repetición de errores constructivos, de diseño y administrativos, como los de la línea 12.