Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mariano Pavone se rencontró con el gol después de 10 fechas

Cruz Azul se aprovechó de un débil León y se impuso 1-0

Me quedo hasta que termine el torneo: Matosas

Estamos en la pelea: Tena

Foto
Con su tanto, Mariano Pavone tranquilizó a la afición que durante varios partidos lo ha abucheadoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. a14

Cruz Azul aprovechó la visita del flojo bicampeón León para regresar a la senda del triunfo e imponerse 1-0 con anotación de Mariano Pavone al minuto 26, quien luego de 10 fechas marcó su primer gol del certamen.

El tanto cayó de manera fortuita ante una falla defensiva de la Fiera. Sin embargo, el delantero se puso en paz con la afición que durante varias tardes lo ha abucheado.

Los Cementeros pronto se desesperaron y al minuto 13 Joao Rojas hizo ostensibles reclamos a Pavone cuando no se entendieron para rotar el balón. Rojas era el hombre más peligroso de los anfitriones.

El técnico Gustavo Matosas, no tuvo tranquilidad en su área técnica. Estaba inquieto y daba saltos y le gritaba a sus dirigidos que no podían contener a los celestes. El portero Christian Martínez, al 18, desvió atinadamente un tiro de Mauro Formica; acción que exasperó aún más a Matosas al ver la facilidad con la que el rival llegaba.

Al minuto 25 Carlos Peña descolgó a velocidad, Fernando Navarro lo acompañó por el otro extremo y cuando el Gulit le cedió gran pase, Navarro titubeó, no disparó y le cayó encima una multitud de marca celeste. Así se fue por la borda la única opción hasta entonces para la visita.

Enseguida se cumplió el adagio: el que perdona pierde, porque al 26 Pavone llegó a la meta rival; la defensa leonesa se hizo bolas, Pavone cayó al suelo, pero no se dio por vencido y logró puntear para encajar la pelota entre el guardameta y el poste izquierdo para decretar el 1-0.

Furioso, Matosas sacó del campo a Navarro e ingresó a Marco Caicedo al 32 de acción. Con el movimiento ganó ofensividad y al minuto siguiente Jonathan Botinelli estrelló la pelota en el larguero. Otra nueva oportunidad se esfumó cuando Wanderley de Jesús disparó a gol, pero Jesús Corona realizó una gran atajada.

La Máquina se reanimó y para el complemento se presentó con renovados bríos, por lo que Matosas hizo otro relevo, sacó al Chema Cárdenas por Martín Bravo y sus jugadores lograron desahogar su zona.

El timonel Luis Fernando Tena respondió con la entrada de Christian Giménez, al minuto 59, el jugador adorado por la afición que aun sin hacer nada recibe una ovación superior al festejo de un gol.

El Chaco ejerció su rol de bujía, dio pases con ventaja y pronto puso en apuros al León con un excelente servicio a Marco Fabián, cuyo disparo contuvo el portero Martínez.

Enseguida Giménez hizo otra gran salvada ante un trallazo cruzado de Xavi Báez.

Matosas aseguró que a sus jugadores no les falta actitud, pero admitió que hay un problema, porque somos uno de los equipos que más goles hace, pero también de los que más recibe.

Sobre los rumores de su posible salida, reprochó: Buscan jamón donde no hay puerco: ya dije que me quedo hasta que termine el torneo, ya di mi palabra... pero si no califico, me tengo que ir.

Tena, sonriente, indicó que es un triunfo para celebrar con todo el equipo porque dio un buen partido, vuelve a entregarse, tuvimos más tiempo la pelota y más opciones de gol. Son tres puntos muy importantes, hoy teníamos que ganar como fuera y esta victoria nos vuelve a meter en la pelea.