Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo comandado por Diego Simeone vapuleó 4-0 al Sevilla en la liga española

Raúl Jiménez marca su primer gol con el Atlético de Madrid

Hacía 20 años que un mexicano no anotaba con los colchoneros

La última vez lo hizo Luis García, en 1994

Lionel Messi metió su tanto 401 en la paliza 6-0 del Barcelona al Granada

Foto
Diego Godín felicita a Raúl Jiménez por la anotación que logró en el minuto 89Foto Ap
Foto
El argentino Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo del Barcelona, que se mantuvo en la cima del torneoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. a13

Barcelona, 27 de septiembre

Hacía veinte años que un mexicano no anotaba en el Atlético de Madrid. El último que lo consiguió fue Luis García el 1º de mayo de 1994. Este sábado Raúl Jiménez lo consiguió y abrió su cuenta con los Colchoneros, que vapulearon 4-0 al Sevilla, en una jornada en la que Lionel Messi anotó los goles 400 y 401 de su carrera, en la paliza que el líder Barcelona le propinó 6-0 al Granada, para quedar provisionalmente en la cima de la liga de España.

Las anotaciones del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, de regreso a la banca tras cuatro partidos suspendido, los anotaron Jorge Resurreción, al minuto 19, Saúl Ñíguez (42), Raúl García (83, de penal) y Raúl Jiménez (89), quien ingresó de suplente y estrenó su casillero con los rojiblancos.

Le dije que estaba seguro de que haría un gol. Aguanta bien en la espalda y nos va a dar soluciones. Ha sido nuestro mejor partido, destacó Simeone sobre Jiménez.

Para el atacante mexicano no sólo es empezar a sumar anotaciones como colchonero, pues con este gol libera una poca de la presión sobre sus hombros.

Tenía pocos minutos para hacerme notar, para ayudar al equipo a ganar el partido. Llevábamos ventaja en el marcador, pero afortunadamente pude colaborar en los dos siguientes tantos y demostrar mis ganas de ayudar al conjunto, dijo el ex americanista.

Desde que llegué me han incluido en el grupo, no parece que soy nuevo, siempre me arroparon y me trataron como si llevara más tiempo aquí. Eso se agradece y hace más fácil la adaptación, abundó.

En Barcelona, Messi celebraba que marcó a los minutos 62 y 82 sus dianas 358 y 359 con los azulgranas, a las que hay que sumar 42 anotadas con la selección argentina, además de que dio pases para dos tantos de la media docena que encajaron al Granada.

Sin embargo, el goleador del partido fue el brasileño Neymar (26, 45 y 66), autor de un triplete que le deja con seis anotaciones en el torneo.

“Si sumas los goles que hemos metido en el recreo, no llegas a 400 ni borracho. Si Cristiano es Michael Jordan, Messi es Wilt Chamberlain, que hizo 100 puntos en un partido de la NBA. Me quedo con Leo”, declaró tras el triunfo el entrenador del Barça, Luis Enrique.

Pese a un titubeante inicio, el cuadro culé se puso en ventaja cuando Neymar robó un balón en la cancha del Granada y definió con fortuna, pues su tiro de derecha tocó en un defensor antes de perforar la red.

Los siguientes goles se originaron en las botas de Messi. Primero, el argentino desbordó a dos zagueros y centró para la incorporación de Rakitic, quien cabeceó cruzado a las mallas. Luego profundizó para Munir, y el rechazo del arquero cayó en los pies de Neymar.

Generoso en este arranque de curso, Messi ha participado en 14 de los 18 tantos anotados por su equipo y se encargó también de ampliar de cabeza, finiquitando un gran centro de Dani Alves.

No contento con eso, volvió a conectar con Neymar en el área, y el brasileño definió con clase para el triplete. Insaciable, la Pulga aún tuvo tiempo de añadir el sexto, robándole un balón al colombiano Jeison Murillo y superando al arquero.

En esta jornada, Cristiano Ronaldo alargó su racha goleadora con el Real Madrid, que venció 2-0 en su visita al Villarreal, donde los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos entraron de cambio a los minutos 65 y 68, respectivamente.

El duelo empezó con un ligero dominio del Submarino Amarillo, pero los merengues respondieron con contundencia y pronto avasallaron al rival. Durante el primer tiempo, una avioneta sobrevoló el estadio El Madrigal con un mensaje de aficionados del Manchester United, en el que le pedían a Cristiano que volviera a casa.

La jornada cerró con el empate sin goles entre el Athletic de Bilbao y el recién ascendido Eibar, y la victoria del Rayo Vallecano 2-0 sobre Levante, con doblete de Leo Baptistao (12 y 33).