Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La clasificación está en nuestras manos, afirmó el capitán de Pumas

Nos obsesiona mucho lograr el primer triunfo en casa: Verón

Si no avanzamos, dolerá, dijo Sosa, pero descartó que sea fracaso

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. a13

Pumas saldrá este domingo a la cancha del estadio Olímpico Universitario con la obsesión de obtener su primer triunfo como local, admitió el capitán Darío Verón, quien no obstante aseguró que no hay presión en el equipo, pues la mayoría somos jugadores experimentados y estamos conscientes de que la clasificación a liguilla está en nuestras manos.

En la fecha 10 del torneo, el conjunto auriazul recibirá a Jaguares todavía sin brindar un triunfo a su afición, pues como local perdió ante Chivas y Atlas, y luego empató frente a Xolos y Tigres, por lo que ahora espera jugar tranquilo para hacer casi un partido perfecto y dejar aquí los tres puntos, anotó Verón.

Con el retorno al timón de Guillermo Vázquez, la escuadra de la UNAM ha mejorado y, pese a que marcha en el lugar 11 de la tabla general, merodea la zona de calificación ya que, por ejemplo, Jaguares es octavo sólo con dos puntos más. Vamos por buen camino y estamos trabajando para hacer un buen torneo, señaló el defensa.

En la semana nos preparamos al ciento por ciento. Vi como cuatro o cinco partidos del equipo chiapaneco y tanto de local como de visitante juega de igual a igual. Será un rival complicado porque viene jugando bien. Entonces nosotros debemos estar concentrados, hacer lo nuestro, que es tener la pelota y aprovechar las oportunidades que generemos al frente, agregó.

Afirmó que Pumas juega cada semana como si fuera una final: Simplemente a veces sale y otras no, porque el rival también cuenta, pero está mejorando en muchos aspectos para conseguir nuestro objetivo, que es clasificar... Todavía no hemos ganado nada, pero el equipo está comprometido.

En rueda de prensa ayer en la cancha dos de CU, Verón recalcó: Todavía no triunfamos como locales, nos está costando, pero ya no podemos permitir eso. Hay que mantener el cero, estar ordenados, no desesperarnos y aprovechar las oportunidades que nos toquen.

De su lado, el argentino Ismael Sosa negó que no avanzar a la liguilla sea un fracaso, aunque sí dolería esa situación: “Tenemos un buen grupo de jugadores y llegó Memo (Vázquez) que nos hizo levantar y estamos haciendo las cosas bien”.

Empero, admitió que para ver la mejor versión del conjunto felino todavía falta mucho. De a poquito se va mejorando, y advirtió que serán claves los partidos ante Chiapas, Puebla y Leones Negros.

Sobre la visita de Jaguares vaticinó: será un lindo partido y más que nada necesitamos ganar acá en nuestra cancha.

Tras el entrenamiento matutino, indicó que no tiene problema para jugar donde el técnico lo ubique: Yo sólo quiero jugar y ser útil al equipo.