Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están acusados de lavado de dinero y amaño de partidos oficiales

Pide fiscalía detención provisional de 14 ex seleccionados de El Salvador
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de septiembre de 2014, p. a12

Salvador, 26 de septiembre.

La Fiscalía de El Salvador pidió instrucción formal con medidas alternativas y detención provisional para 14 ex jugadores de la selección nacional, acusados de lavado de dinero y amaño de partidos oficiales.

El Ministerio Público presentó un recurso de apelación ante la Cámara Segunda de lo Penal, para que revoque las medidas del Juzgado Quinto de Paz, que dejó en libertad al grupo de ex seleccionados mientras se realiza el proceso judicial en su contra.

La fiscalía solicitó que se decrete instrucción formal con medidas alternativas para los acusados que se presentaron a la audiencia inicial del Juzgado de Paz, mientras a los ausentes detención provisional, indica el comunicado de prensa del organismo judicial.

La institución se mostró en desacuerdo con el tribunal quinto de paz el pasado 5 de septiembre durante el proceso inicial, en el cual la juez ordenó instrucción formal con medidas alternativas a los acusados ausentes y a los presentes los dejó en libertad por considerar que no tienen intención de fugarse.

La fiscalía acusa a los ex futbolistas, suspendidos de por vida por la Federación de Futbol de El Salvador, de lavado de dinero, por activos y de complicidad.

Luego de la resolución, algunos de los acusados salieron del país, mientras la Cámara tiene tres días para responder al pedido de la fiscalía.

En una de las investigaciones del MP se concluyó que los ex seleccionados Denis Alas y Miguel Montes se comunicaban con apostadores internacionales que pedían a la Azul perder un determinado partido a cambio de dinero.