Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La mirada de dos directoras domina jornada en Donostia
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de septiembre de 2014, p. 9

San Sebastián, 24 de septiembre.

Aunque entre las 17 películas que compiten por la Concha de Oro sólo tres llevan firma de mujer, la jornada de este miércoles estuvo dominada por dos directoras de mirada muy personal: la argentina Anahí Berneri, que presentó la desasosegante Aire libre, y la francesa Mia Hansen-Love, con el concierto electrónico Eden.

Berneri, que regresa al festival tras ser parte del jurado en 2012 y llevarse el premio FIPRESCI en 2007 por Encarnación, se introduce esta vez en el día a día de un matrimonio en crisis.

French touch

Saltando una generación en el tiempo se aterriza en Eden, un hipnótico recorrido por la explosión mundial del french touch, de los que vivieron su juventud entre finales de los años 90 y el comienzo del nuevo milenio. Dance, techno, house y garage sirven de telón de fondo en esta historia.

La tercera película pasa de las luces de neón a la sobriedad de la comunidad judía jasídica en un Montreal cubierto de nieve. El canadiense Maxime Giroux narra en Félix et Meira una historia de amor y tolerancia entre dos culturas opuestas.