Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un campeón del mundo y en cualquier escuadra triunfará, subraya el ex jugador

Ronaldinho debe prepararse para las presiones del Querétaro, dice Arlindo

Fue una muy buena jugada traer a Dinho, considera el especialista en deporte Arnaud Drijard

Foto
Arlindo confía en que Ronaldinho triunfará en México y dice que la pena máxima fallada por Dinho se debió a la presión que enfrenta el astro, quien incluso abandonó su estilo al cobrar la falta desde los 11 pasosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de septiembre de 2014, p. a14

Ronaldinho debe prepararse para soportar la carga que caerá sobre él en su nuevo equipo, el Querétaro, pues “es un campeón del mundo y todos desean ver las hazañas que hizo en el Barcelona o con la verdeamarela”, consideró el ex jugador brasileño Arlindo dos Santos, autor del primer gol en el estadio Azteca, en 1966.

Sin embargo, el ex americanista advirtió que los aficionados no deben esperar ver las mismas maravillas, pues eso fue hace diez años; además apenas se está adaptando al futbol mexicano, tendrán que ser pacientes.

Hablando entre portugués y español, Dos Santos destacó que a pesar de que Ronaldinho erró un penalti en su debut con los Gallos Blancos, tuvo un estreno memorable, pues al que anota un penal lo olvidan al siguiente día, pero él lo falló y eso será recordado por mucho tiempo.

Atribuyó ese error en el partido ante Tigres en la Copa MX a la presión que en ese momento había sobre Dinho, porque todos deseaban verlo y él no quería defraudar a la afición. Incluso, ese no es su estilo de tirar penales, él no es de llegar y dar un bombazo, pero se sintió tan presionado que quiso asegurar y pasó lo que pasó.

El originario de Bahía negó que el debut de su compatriota haya sido decepcionante para él y para los aficionados, pues pudimos admirar algunas pinceladas de sus tremendas habilidades, la categoría que tiene, su toque de balón.

Agregó que en el cotejo del domingo pasado ante Chivas, donde Gallos goleó 4-1 al equipo rojiblanco, lo percibió “más adaptado, y el penal que anotó le ayudó a tener más confianza.

Fue bueno que saliera cuando el encuentro ya estaba asegurado, no tenía caso cansarlo de más cuando él ya había hecho su parte; me parece que jugó bien y cumplió con su papel, aseveró el ex futbolista, de 74 años de edad.

Arlindo no conoce en persona a Ronaldinho, pero espera que muy pronto pueda viajar a Querétaro para conocerlo, sería un gusto enorme poder hablar con él.

El ex americanista aseguró que se siente un poco identificado con la ex estrella del Barcelona, debido a que ambos dejaron sus equipos en Brasil para jugar en el balompié mexicano, pero subrayó que hay una diferencia muy grande entre ellos: A mí nadie me conocía, por lo tanto no esperaban nada de mí, yo no tenía presión, pero él es un campeón del mundo y ahora tiene una responsabilidad muy grande.

Entre risas, admitió que le hubiera gustado que Dinho fuera fichado por el América. Sería increíble, pero sé que en cualquier equipo triunfará, pues todavía tiene mucho para dar, le quedan varios años de éxitos, y le deseo lo mejor en el Querétaro, expresó.

Por otra parte, de muy buena jugada calificó el especialista en deporte Arnaud Drijard la contratación del astro brasileño Ronaldinho Gaúcho por el Querétaro, ya que ayudará no sólo a que crezca la expectación, sino al mejoramiento de esta actividad en el país.

El director de Moveo-lab, institución especializada en estudios y actividades deportivas, explicó que si bien el astro sudamericano ya no está en su mejor momento, de acuerdo con el análisis de algunos especialistas–, No deja de ser importante que haga un muy buen papel en México dentro y fuera de la cancha, por lo que deberá ser muy discreto con su vida nocturna, porque eso puede malograr todo lo que haga en el terreno de juego.

Durante la presentación del Sport Innovation Summit 2014, a celebrarse en la ciudad de México, donde se tratarán diferentes temas relacionados con el deporte –desde la infraestructura hasta el mejor rendimiento de los atletas–, el directivo explicó que para tener un más alto nivel no se requieren recursos financieros, sino una cultura de hacer bien las cosas, de entregarse por completo, lo que pueden lograrse con el apoyo de los gobiernos.

Destacó que en México falta mucho por hacer en casi todo lo relacionado con el deporte, ya que con el enorme potencial que se tiene, y con la colaboración de especialistas y conocedores, bien podría convertirse a corto plazo en una potencia en este terreno, pero debe haber un compromiso para lograrlo.