Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El propósito es que ganen el Maratón de la Ciudad de México

Indeporte promete financiamiento para seis u ocho fondistas
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de septiembre de 2014, p. a14

El Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) financiará a seis u ocho fondistas –hombres y mujeres– para que en dos o tres años puedan ganar el Maratón de la Ciudad de México, anunció su director, Horacio de la Vega, quien dejó en claro que la finalidad del proyecto es recuperar la supremacía que teníamos antes en esta competencia.

El directivo explicó que no sólo buscará que se reapropien del podio de la carrera pedestre más importante de la ciudad, sino que tengan la preparación adecuada para alcanzar alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en otros certámenes de calidad mundial.

De la Vega se refirió también al Challenge Mexicano de tiro con arco, a efectuarse este fin de semana en el Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma. Destacó que es una competencia a la que, además de los mejores nacionales como Aída Román, Mariana Avitia y Juan René Serrano, vendrán ocho de los más destacados del orbe, entre ellos el italiano Mauro Nespoli, campeón de los Juegos Olímpicos Londres 2012, por lo que será una competencia del más alto nivel.