Economía
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyan pronóstico empleo y producción

México se acerca a la meta de crecer 2.7%: Hacienda
Foto
La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, primer plano a la izquierda. En la pantalla, el secretario del Tesoro de Australia, Joe Hockey, durante la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 que se realiza en la ciudad australiana de CairnsFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. 24

Cairns, Australia, 20 de septiembre.

La economía mexicana va camino de lograr la meta de crecimiento del gobierno de 2.7 por ciento este año, dijo el sábado el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

El funcionario destacó que los datos más recientes de empleo, producción industrial y automotriz apoyan el pronóstico del gobierno, que algunos analistas han considerado optimista.

Cuando miras a los indicadores de la economía mexicana, muestran una recuperación que es consistente con 2.7 por ciento pronosticado para 2014, dijo a Reuters durante un alto de la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales en Cairns, Australia.

Los datos mostraron el mes pasado que la economía mexicana creció 1.04 por ciento en el segundo trimestre, más de lo esperado gracias a un repunte de la actividad industrial y la demanda doméstica, mostrando que la recuperación en la segunda mayor economía de Latinoamérica está ganando tracción.

De acuerdo con Aportela, hay varios factores domésticos impulsando en estos momentos el crecimiento de la economía mexicana.