Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anula gol a Cuauhtémoc Blanco en el empate 1-1

Por malas decisiones del silbante, se escapa victoria del Puebla ante Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de septiembre de 2014, p. a14

Puebla, Pue., 20 de septiembre.

Puebla rescató el empate a un gol ante Jaguares, pero se le escapó la victoria por las malas decisiones del árbitro Víctor Bisguerra, en duelo de la fecha nueve realizado en el estadio Cuauhtémoc.

El conjunto chiapaneco se adelantó en el marcador al minuto 34, por conducto de Matías Vuoso, pero Luis Noriega logró el 1-1 al 68, con lo que el equipo visitante se mantiene en zona de calificación, con 13 puntos en el lugar seis general, mientras la Franja suma 10 unidades en el sitio 12.

El veterano Cuauhtémoc Blanco inició el encuentro, tuvo una buena actuación y cuando salió de cambio al 84 fue despedido con aplausos.

Jaguares se adelantó a la media hora de juego, en un buen desborde de Luis Rodríguez, quien centró al área, donde Vuoso conectó cabezazo para abrir el marcador.

Casi de inmediato el silbante anuló una anotación de Blanco, por fuera de lugar inexistente. El Temo protestó y fue amonestado.

Otra mala decisión del árbitro fue al 52. En jugada dentro del área, el brasileño Bruno Batista empujó por la espalda a Wilberto Cosme, quien se disponía a conectar con la cabeza, pero Bisguerra no marcó el penal.

La igualada llegó en un tiro sin fuerza de Noriega que pegó en Batista y cambió la trayectoria del balón al portero Óscar Jiménez, quien ya no lo pudo detener.

El propio Noriega estuvo cerca de conseguir la victoria al mandar un potente disparo que Jiménez desvió con las uñas y el esférico pegó en el travesaño.

Chiapas también tuvo su oportunidad al 90, en un trallazo del colombiano Andrés Andrade que pasó cerca del poste izquierdo del arquero Rodolfo Cota, en acción que puso a sufrir al técnico local José Luis Sánchez Solá.