Estados
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ebrios, cometían agresiones y hacían disparos, según habitantes

Rescatan de linchamiento a dos hombres armados en Teotihuacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 32

Teotihuacán, Mex., 19 de septiembre.

Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina rescataron a dos sujetos que estaban a punto de ser linchados por unos 300 habitantes del poblado de San Isidro del Progreso, en este municipio, en represalia porque, en estado de ebriedad hacían disparos y agredían a los pobladores, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La noche del jueves dos sujetos que viajaban en un vehículo Honda Civic, color azul marino, placas de circulación 619 VET, fueron sorprendidos por los pobladores cuando agredían a otros habitantes y hacían disparos al aire.

Los vecinos bajaron a los hombres de la unidad, los golpearon y los metieron a una tienda. Los dos dijeron ser policías judiciales, lo cual resultó falso, pero los mantuvieron retenidos varias horas y exigieron la presencia de las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Base de Operaciones Mixtas de Texcoco encabezados por el teniente de corbeta Martín Ávila Rebolledo, quien trató de negociar con los colonos para que les entregaran a los dos hombres y presentarlos ante el agente del Ministerio Público.

Ante la negativa de los habitantes, los policías lanzaron gases lacrimógenos y se enfrentaron con los vecinos para rescatar a las dos personas retenidas.

La PGJEM identificó a los presuntos agresores como Misael Ricardo Noyola, de 32 años, y Domingo Benjamín López, de 24, a quienes se les decomisaron tres armas de fuego, entre ellas dos escopetas, además de cartuchos útiles. Ambos quedaron detenidos y se les abrió la investigación 312140730177914.