Política
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dona Congreso mexiquense 950 hectáreas para nuevo aeropuerto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. 22

Toluca, Méx., 18 de septiembre.

El pleno del Congreso mexiquense aprobó por la vía rápida una iniciativa turnada por el gobernador Eruviel Ávila para desafectar y donar al gobierno federal dos polígonos en el ex vaso del Lago de Texcoco, con una superficie de casi 950 hectáreas, que serán destinadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como una zona de mitigación, pues en predios aledaños se edificará el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Los diputados de todos los partidos aceptaron dispensar el trámite normal de la propuesta para enviarla a comisiones para su estudio y análisis, y prefirieron conocerla en el pleno. La iniciativa sólo se leyó y de inmediato fue sometida a aprobación donde logró un respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios.

El PRD pidió que la construcción de la nueva terminal no afecte comunidades aledañas y con la mayor transparencia posible.

Los predios donados son los que comprenden los polígonos A y 1B del ex vaso del Lago de Texcoco, conocidos como El Moño y los Tlateles, en Chimalhuacán.