Política
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disminuir el pasivo no bancario, entre los logros del estado

Aumenta Fitch Ratings calificación a las finanzas del gobierno de Veracruz
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. 22

La compañía Fitch Ratings aumentó la calificación de las finanzas del gobierno de Veracruz y las ubicó en una Perspectiva Estable, ya que fortaleció su flexibilidad financiera en los últimos dos años y disminuyó significativamente el pasivo no bancario.

En su Boletín de septiembre, la agencia calificadora informó que después de hacer una evaluación del manejo administrativo, el estado de Veracruz logró una modificación al alza en las calificaciones específicas de los financiamientos bancarios y emisiones bursátiles, así como en sus gastos de operaciones en 2013.

Considera que la restructuración de la deuda pública otorga predictibilidad y certidumbre en su pago por tener el respaldo de fideicomisos de administración, participaciones federales como fuente de pago, fondo de reserva e instrumentos de cobertura de tasa de interés.

El análisis establece que en 2013 la entidad registró un nivel mayor de inversión estatal, que se caracteriza por menor financiamiento bancario y pasivo circulante para complementar el plan de obra.

En el área de gestión y administración, las finanzas veracruzanas se caracterizan por contar con prácticas y políticas fuertes enmarcadas en el Plan de Ajuste, y se refuerzan con los compromisos financieros adquiridos en los contratos de crédito.