Política
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este viernes, resultados de los comicios del sol azteca
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. 9

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará este viernes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) los resultados de sus elecciones internas, los cuales servirán de base para conformar la directiva nacional.

En el órgano electoral trascendió que las cifras finales registraron apenas ligeras modificaciones respecto a los cómputos distritales y de las juntas locales realizados la semana pasada.

Al acto, anunciado para las 8:30 horas de mañana viernes, se tiene prevista la asistencia de todos los consejeros integrantes del INE, encabezados por su presidente Lorenzo Córdova, y del líder nacional perredista, Jesús Zambrano.

Desde mañana inicia el plazo de cuatro días para la presentación de impugnaciones al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el Consejo General del INE, informó que la asignación sobre el número de consejeros que corresponde a cada corriente se dará de parte de la Comisión Política Nacional del partido la próxima semana, después de que se haga un estudio de proyección de los resultados que les entregue el instituto, que fue el organismo encargado de organizar la elección interna.

Por su lado, Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), y Gilberto Ensástiga, de Unidad de las Izquierdas, señalaron que una vez que se conozcan las cifras finales, cada corriente determinará si las impugna.

Ensástiga dijo que se ha hablado de diversas anomalías, pero no hay forma de comprobarlas, por lo que estimó que serán pocas las quejas. Sánchez Camacho resaltó por el contrario, que si hay elementos que prueban las anomalías, pero su corriente primero evaluará los resultados y después decidirá si presentan alguna inconformidad.