Estados
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rector de la UdeG y edil de Zapoltitic piden ayuda a la fiscalía

Desaparecen dos menores en Jalisco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. 41

Guadalajara, Jal., 18 de septiembre.

Una alumna de la preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el municipio de Zapoltitic y un estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej) desaparecieron entre jueves y viernes pasados en esa localidad. Las autoridades de la primera institución educativa pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encontrarlos.

El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que Daniela Magaña Castellanos, de 17 años y alumna de quinto semestre, fue vista por última vez el mediodía del viernes 12 de septiembre cuando salió de un gimnasio, según sus familiares.

A Juan Carlos Valle Álvarez, de 17 años, estudiante del primer semestre del Cecytej, se le vio por última vez el jueves pasado alrededor de las 17 horas, cuando salía de su casa, en la cabecera municipal.

Hay una desazón evidente entre la población. Como universidad solicitamos tanto al fiscal general (Luis Carlos Nájera) como a las autoridades municipales que hagan todo lo posible por encontrarlos, dijo el rector de la UdeG.

La preparatoria regional de la UdeG en Zapotiltic suspendió clases desde el jueves 11 de septiembre. Dos secundarias hicieron lo mismo. El gobierno municipal, a cargo de Ramiro Farías Martínez, informó que solicitó la presencia de la FGE y de la Fuerza Única Regional para hallar a los menores.

El fiscal Luis Carlos Nájera se trasladó este jueves a Zapotiltic –en la región sur del estado, a unos 115 kilómetros de Guadalajara–, donde se reunió con las autoridades municipales y los padres de los dos desaparecidos.

En Zapoltitic también desapareció Ashley Amayrani Guzmán García, de 13 años, por quien se emitió alerta Amber.