Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Filme sobre Rupestres gana premio en Chipre

Hoy rendirán homenaje a Rockdrigo en el Alicia
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. a10

Hoy, en el Multiforo Alicia, se realizará el homenaje anual a Rockdrigo González, fallecido el 19 de septiembre de 1985, informó Jorge Pantoja, productor de Rupestre, el documental: del mito urbano a la realidad, dirigido por Alberto Zúñiga, que ganó como mejor documental de música en el noveno Festival Internacional de Chipre.

El documental es la última entrega de la saga Rupestre, antecedido por un libro y un cancionero. Pantoja añadió: En el libro incluyo una entrevista ficticia a Rockdrigo. Ahí, el músico se queja de que ya no se hagan sus homenajes en el Alicia. Luego, Genoveva González, quien tiene los derechos de la obra de Rockdrigo, a quien se atribuía que no se continuara el homenaje en ese espacio, me dijo que ella buscaba otra cosa, y convenimos en que se haría de nuevo. Asistirán Carlos Arellano, Roberto González, Nina Galindo, Armando Rosas, Fausto Arrellín y Rafael Catana. La cita es a las 19 horas.

Sobre el documental, Zúñiga expuso que éste ya inició su corrida de festivales. “En su estreno internacional, el pasado 14 de septiembre, en Pafos, Chipre, ganó como mejor documental musical.

Sabemos que en la proyección hubo buena afluencia de público. Me da satisfacción que las nuevas generaciones conozcan a los Rupestres por este trabajo, que sepan de este movimiento de los años 80 que influyó en México; es importante que en otros países conozcan de esta manifestación, concluyó.