Economía
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Captó Alibaba más de 25 mil mdd al entrar a la bolsa de NY
Foto
Trabajadores renuevan el edificio que alberga a la empresa Alibaba en Hangzhou, en la provincia china de Zhejiang. El debut de Alibaba en el mercado de valores de Nueva York superó la salida a bolsa récord de Agricultural Bank of China, que alcanzó 22 mil 100 millones de dólares en 2010. Creemos que el actual rango de precios de 66 a 68 dólares por acción infravalora de manera significativa el potencial de crecimiento a largo plazo de la compañía, afirmó Neil Doshi, analista de CRT Capital. En los 15 años desde que su cofundador y presidente ejecutivo Jack Ma fundó la compañía en su apartamento de un dormitorio, Alibaba ha crecido para representar cuatro quintas partes de todo el comercio en Internet que se realiza en ChinaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. 36

Nueva York, 18 de septiembre.

El gigante chino del comercio por Internet Alibaba logró captar más de 25 mil millones de dólares en su exitosa introducción en Wall Street, y se convierte en la mayor entrada en bolsa de la historia. Alibaba hará su bautismo bursátil el viernes, al precio de 68 dólares por acción en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo Baba, según un comunicado dirigido a la SEC, la autoridad de mercados financieros.

Alibaba había previsto vender 22 mil millones de dólares en acciones este jueves, coronando un proceso de dos semanas que generó un interés febril de inversionistas de todo el mundo, ansiosos por beneficiarse del rápido crecimiento de China y su sector de Internet, y que han estado intentando obtener acciones desde que ejecutivos de Alibaba Group Holding Ltd, entre ellos el cofundador y presidente ejecutivo Jack Ma, comenzó la ronda de presentaciones de la salida a bolsa.

Alibaba gestiona más transacciones que eBay Inc y Amazon. com juntas.