Economía
Ver día anteriorViernes 19 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apple lidiará en China con la petición de datos del gobierno
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de septiembre de 2014, p. 36

Pekín, 18 de septiembre.

Apple contratará un ejecutivo de asuntos legales en Pekín para lidiar con las peticiones de datos del gobierno de China, según una oferta pública de empleo, después de que el mes pasado por primera vez comenzó a almacenar datos privados en suelo chino.

Según la oferta de empleo publicada en el sitio web de redes profesionales Linkedin, el puesto atenderá el creciente número de solicitudes de terceros para acceder a datos controlados por Apple dentro de China.

La contratación de un ejecutivo legal demuestra los esfuerzos de almacenar datos en China, algo que algunas empresas tecnológicas evitan. Tener un servidor en el país puede brindar un servicio más rápido a los clientes domésticos, pero también significa que el gobierno chino puede exigir los datos de esos servidores, como ocurre en otros países.

Empresas tecnológicas como Google, Yahoo y Facebook emplean rutinariamente personas para sus equipos legales, a fin de responder a las solicitudes de datos de los gobiernos, excluyendo los realizados por el gobierno estadunidense.