Política
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Roja abre centros de acopio para ayudar a damnificados por Odile
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. 6

La Cruz Roja Mexicana anunció la apertura de centros de acopio en sus instalaciones en Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco, así como en las tiendas Wal Mart, con el fin de ayudar a los damnificados por el paso del huracán Odile en Baja California Sur.

En un comunicado, indicó que ya envió a Los Cabos un primer cargamento con 2 mil despensas. Además, voluntarios de la institución trabajan en la evaluación de daños en Baja California Sur y en caso de ser necesario se abriría el centro de acopio en la sede nacional de la benemérita institución y en otras entidades.

Los elementos de la Cruz Roja Mexicana que participan en el apoyo a la sociedad civil son especialistas en estructuras colapsadas, evaluación de daños, atención prehospitalaria, apoyo en logística de albergues y centros de acopio.

En relación con la ayuda humanitaria, indicó que se recibirán los siguientes artículos: atún y sardina enlatados, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta y lentejas.

También, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo. Asimismo, artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y líquido para pisos. Para higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú, jabón de tocador y rastrillos.

El organismo hizo además un llamado a la sociedad para ayudar económicamente a los damnificados, por medio de depósitos en la cuenta bancaria Bancomer 0404040406, con el número CLABE 1218000404040406-2.