Política
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banco Santander recauda fondos en apoyo a afectados por lluvias
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. 6

El Banco Santander México inició una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los damnificados por las tormentas que han afectado gran parte del territorio nacional, en particular Baja California Sur, con la apertura de una cuenta, acción en la que colabora con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (Cenaced), informó la institución bancaria.

La cuenta es de Banco Santander, número 4321, a nombre del Cenaced AC, en la que se podrán recibir donaciones para auxiliar con recursos a la región impactada por el huracán Odile, añadió.

Los recursos de esta cuenta serán canalizados a las tareas de apoyo inmediato con alimentos y medicinas, y posteriormente a las acciones de reconstrucción de las zonas afectadas, por medio del Cenaced. Todo lo anterior, bajo la coordinación de los programas federales de atención a desastres, informó Santander.

Como parte del apoyo, Santander impulsará la donación de recursos entre sus más de 11 millones de clientes en todo el país, además de sus más de 14 mil empleados y en su red de cajeros a escala nacional.

El año pasado, Santander y el Cenaced colaboraron también con las autoridades federales para el apoyo de quienes resultaron afectados en diversas regiones por el impacto de temporales, en particular en Guerrero.