Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vetan a 47 periodistas por invadir la cancha

Aficionados de Gallos piden sancionar a Treviño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de septiembre de 2014, p. a14

Querétaro, Qro., 17 de septiembre.

El titular de la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos, Herminio Hernández Cuadros, y el presidente de la porra Resistencia Albiazul, Amílcar Godínez Martínez, pidieron a la directiva del Querétaro actuar contra el ex funcionario Carlos Manuel Treviño Núñez, por sus expresiones racistas contra Ronaldinho.

En conferencia de prensa, Godínez indicó que no es suficiente que el panista haya ofrecido una disculpa pública por su comentario, y para evitar que otras personas incurran en prácticas discriminatorias es necesario que reciba un castigo ejemplar.

Por su parte, Hernández señaló que los integrantes de la porra sostendrán una reunión para decidir la forma en que podrían apoyar a la directiva de los Gallos Blancos, para que interponga una denuncia formal por considerar que el ex funcionario incurrió en un agravio y rebasó los límites con una expresión que ha manchado a nuestra entidad y a México entero ante los ojos del mundo.

Ambos invitaron a los aficionados a mantener el apoyo al equipo y Hernández calificó como persona non grata a Treviño, porque rebasó los límites e incurrió en un acto discriminatorio contra el brasileño.

Por otro lado, el club queretano vetó a 47 fotoperiodistas y camarógrafos por ingresar a la cancha el pasado 12 de septiembre, durante la presentación de Ronaldinho en el medio tiempo del duelo ante Puebla, en La Corregidora.

A través de cartas personalizadas, Iván Torres Lechuga, director de Comunicación y Prensa, informó que con esos ingresos se impidió ver el espectáculo preparado para el público lo que generó molestia y fue una falta de respeto para los aficionados.