Política
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estrategia hace innecesario ingreso de Gendarmería Nacional

Entra en operación Fuerza Civil de Veracruz, con 2 mil elementos
Foto
Alberto Silva Ramos subrayó que Veracruz cuenta con 10 nuevas generaciones de policías confiables
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 20

Xalapa, Ver., 11 de septiembre.

Con 2 mil elementos altamente capacitados y calificados, muy pronto entrará en operaciones la Fuerza Civil de Veracruz, un grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que atenderá la problemática que exista o se presente en cada región del estado; con esta estrategia es innecesario el ingreso de la Gendarmería Nacional.

El coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, informó que la tranquilidad y la seguridad son prioridad en la administración de Javier Duarte de Ochoa, y un compromiso que, en coordinación con las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal (PF), refrenda con la sociedad.

La presencia y los trabajos de esta nueva agrupación hace innecesario que la Gendarmería Nacional se desplace a la entidad.

Silva Ramos subrayó que la SSP conformó la Fuerza Civil de Veracruz, que se convertirá en la mejor policía estatal de México, ya que existe una coordinación plena entre las instituciones federales y estatales.