Política
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realiza en el Torres Bodet de Zacatenco

Da inicio en el IPN Congreso Estudiantil de Investigación
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 20

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) puso en marcha los trabajos del noveno Congreso Estudiantil de Investigación 2014: Rompiendo Barreras entre Ciencia, Tecnología y Negocios, el cual se constituye como un punto de encuentro que busca acercar las actividades científicas y tecnológicas a los negocios, con una visión social y humanista.

El congreso, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, es organizado por y para los jóvenes y fue inaugurado por la secretaria de Investigación y Posgrado del IPN, Norma Patricia Muñoz Sevilla, en representación de la directora de esta casa de estudios, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Al dar lectura a un mensaje de la titular del Politécnico, Muñoz Sevilla expresó que este congreso es un aporte del IPN para reafirmar que corresponde a las instituciones de educación superior dar respuesta a las necesidades que tiene la sociedad para fortalecer la competitividad nacional y el bienestar de los mexicanos.

Enrique Fernández Fassnacht, secretario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, expresó que estas iniciativas dan un importante impulso a la investigación.