Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
NFL: Baltimore aplasta 26-6 a Pittsburgh
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. a47

Baltimore, 11 de septiembre.

En un partido disputado tres días después de haber dado de baja al running back Ray Rice, los Cuervos contaron con un par de pases de Joe Flacco para anotación y aplastaron el jueves 26-6 a los Acereros de Pittsburgh.

Rice estaba a punto de cumplir una suspensión de dos partidos por violencia doméstica cuando el lunes salió a la luz un video donde aparece golpeando a la que entonces era su prometida y ahora es su esposa. Para la noche de ese día, Baltimore ya había despedido al tres veces participante en el Pro Bowl y la NFL lo había suspendido indefinidamente.

Bernard Pierce asumió el puesto de Rice y ganó 22 yardas en 96 acarreos de balón en un juego terrestre que sumó un total de 157 yardas. Flacco completó 21 pases en 29 intentos para 166 yardas y dos pases de touchdown al tight end Owen Daniels, y Justin Tucker pateó cuatro goles de campo.

Pittsburgh (1-1) sólo logró dos goles de campo y perdió tres balones.

De esta forma, Baltimore se recuperó del mal inicio que tuvo en el arranque de la temporada de la NFL a costa de Pittsburgh, en una noche de defensivas, aunque la de Cuervos contuvo mejor y presionó cuando tuvo que hacerlo para conseguir una intercepción y dos balones perdidos en el encuentro de la segunda semana de la temporada 2014.

Baltimore respondió en el tercer periodo con otro touchdown en combinación de Flacco a Daniels para poner el encuentro 17-6 y ya en el último capítulo amplió su ventaja con nueve puntos sin respuesta que consiguió Tucker en tres intentos de gol de campo de 23, 22 y 20 yardas respectivamente para la victoria en el M&T Bank Stadium.