Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En extrainnings derrota 9-8 a Pericos

Diablos Rojos logra su título 16 de la historia
Foto
Jugadores de los Diablos Rojos del México festejan con el trofeo de campeónFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. a47

Diablos Rojos del México se alzó esta noche con la corona número 16 de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer 9-8, en 10 entradas, a Pericos de Puebla y completó la barrida en la Serie Final 2014.

Los pingos lograron un ciclo de 14 años de estancia en el Foro Sol de esta capital, el cual será cerrado y remodelado en breve con miras al Gran Premio de Fórmula Uno 2015.

Los escarlatas vencieron a los emplumados por marcadores de 5-3 y 6-5, ambos en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, y 8-4, así como el 9-8 en 10 entradas de hoy, para sumar su décimo sexto campeonato y convertirse así en el club más ganador del beisbol mexicano.

El panameño Manny Acosta (4-0) se llevó la importante victoria que le dio el trofeo al México, mientras que el venezolano Pedro Rodríguez (0-2) cargó con el revés.

Con las ganas de coronarse esta noche, los capitalinos se pusieron 4-0 en el marcador desde la primera entrada.

Fue un wild pitch de Mauricio Lara el que permitió a Carlos Figueroa anotar el 1-0, mientras que Emmanuel Ávila produjo el 2-0 con un sencillo productor.

El racimo de cuatro lo cerró Gabriel Gutiérrez con un sencillo productor de dos anotaciones, para poner el 4-0 desde el primer inning.

Ante unos Pericos desconcentrados y sin mucho ánimo, los Infernales aumentaron la ventaja 5-0 en el tercer rollo, gracias a un jonrón solitario del estadunidense John Lindsey (3) que se fue por toda la pradera central del Foro Sol.

Con la necesidad de ganar o por lo menos de anotar en este duelo, Pericos finalmente se hizo presente en el pizarrón en el quinto asalto, con un racimo de tres anotaciones.

En el sexto rollo los poblanos le pusieron emoción al duelo al empatar la pizarra a 5, gracias a un panorámico cuadrangular del dominicano Sandy Madera (4), con Luis Mauricio Suárez en los senderos. Cuando parecía que México se coronaría en las entradas ordinarias, Pericos despertó y con un poderoso rally de tres rayas en la novena tanda, le dio la voltereta al pizarrón para poner el 8-6 que los mantuvo con vida en esta Serie Final 2014. Luego vino el 8-8 en la parte baja de la novena con racimo de dos anotaciones para mandar el juego a los extrainnings.

Ya en la décima entrada, Diablos concretó su victoria y la conquista del cetro LMB, por medio de un panorámico cuadrangular solitario de Juan Carlos Gamboa (5), lo que desató la celebración de inmediato de todos los escarlatas.