Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La clavadista ganó bronce en el trampolín tres metros individual

Hernández da tercera medalla a México en Mundial Juvenil

Orozco finalizó en la onceava posición

Martínez fue séptimo

Foto
La clavadista veracruzana Dolores Hernández, durante su ejecución que le valió 450.35 puntosFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. a14

Penza, 11 de septiembre.

La veracruzana Dolores Hernández ganó la medalla de bronce en la prueba de tres metros trampolín, en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados de Rusia.

Hernández contabilizó 450.35 puntos, debajo de la china Chunting Wu (488.20) y la rusa Maria Polyakova (457.20), oro y plata, respectivamente, en la categoría A (16-18 años).

Con este resultado, México sumó su tercera presea en el certamen, tras la dorada de Rodrigo Diego López y Adán Zúñiga, en sincronizados, y el bronce individual de López en tres metros.

No lo esperaba, primero porque el nivel de todas fue muy alto en las preliminares. La china estaba fuerte y las rusas querían meterse también estando en su tierra, declaró la clavadista tricolor.

Hernández regresará a México con la finalidad de mejorar para el selectivo del 19 al 21 del presente mes en la fosa de clavados del Comité Olímpico Mexicano, a fin de integrar al equipo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, del 14 al 31 de noviembre.

Por su parte, la doble medallista olímpica en Nanjing 2014, Alejandra Orozco, finalizó en el puesto 11, con 416.70 unidades en la categoría, mientras Grisha Martínez concluyó séptimo en un metro varonil del grupo B (14 y 15 años), con 384.50 puntos.