Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para el gobernador tamaulipeco ese hecho no es algo que deba alarmar de más

Torre Cantú: criminales derriban postes con cámaras de vigilancia en Ciudad Madero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 12

Tampico, Tamps., 9 de septiembre.

Delincuentes derriban los postes de las cámaras de videovigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública estatal coloca en la zona metropolitana de Tampico, informó este martes el gobernador Egidio Torre Cantú en una reunión con integrantes de la sociedad civil.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas se reunió la mañana de este martes en el Centro de Convenciones de Tampico con representantes de la sociedad para presentar los avances en la estrategia de seguridad que el gobierno federal implementa en el estado. Allí, el mandatario dio a conocer que ya nos han tumbado un par de postes, esto así es, no es algo que deba alarmar de más.

Torre Cantú afirmó que criminales derribaron un par de cámaras, mientras en su reporte el gobierno federal precisó que fueron tres los aparatos: en la intersección de las calles Francisco I. Madero y Guatemala; en el cruce de las avenidas Monterrey y Tamaulipas, en la colonia Ampliación Unidad Nacional, ubicada a dos kilómetros de la playa Miramar, y uno en la colonia Heriberto Keohe, todos en Ciudad Madero.

En la misma reunión, Armando Nuñez Montelongo, secretario ejecutivo de Seguridad Pública estatal, notificó al gobernador e invitados que a partir de este martes comenzaron a funcionar las primeras cámaras, y a finales de octubre estará en operación al ciento por ciento el Centro de Control, Comando y Cómputo, que vigilará vía digital los municipios de Altamira, Madero y Tampico, que conforman la zona metropolitana del sur de Tamaulipas en la región costa.