Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la mejor policía, dice Salvador Jara

La Gendarmería dará confianza a michoacanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 11

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aseguró que el despliegue de elementos de la Gendarmería Nacional en la entidad dará mayor confianza a la ciudadanía, y afirmó que ha mejorado muchísimo el tema de la seguridad, pues consideró que se trata de la mejor policía del país.

Tras participar en el lanzamiento de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2015, el mandatario local insistió en que la llegada de 300 elementos de esa división de la Policía Federal bien entrenados y con su certificado de confianza, contribuye para dar seguridad al estado.

Sin embargo, enfatizó que la reconstrucción del tejido social se debe hacer poco a poco, pues su destrucción tuvo que ver con carencias de educación, desarrollo económico y bienestar social.

Jara Guerrero indicó que si tenemos mejor educación, vamos a mejorar el desarrollo económico y el bienestar del tejido social, pero debemos hacerlo todo al mismo tiempo, poco a poco. Por eso hay que tener cuidado de no estar jalándonos la sábana, no descobijar unas áreas por querer cubrir otras. Hay que ser solidarios entre todos en materia presupuestal.

Cuestionado sobre la necesidad de que los gobiernos estatales también inviertan en ciencia y tecnología para fortalecer el desarrollo económico y la innovación, afirmó que se deben hacer inversiones “más integrales, no pensar que la etiqueta de la inversión va nada más a ciencia o educación.

Si sabemos juntar las empresas de tecnología con las universidades, el recurso se estará invirtiendo automáticamente en las dos cosas. Por ejemplo, si los jóvenes que estudian ingeniería pudieran tener estancias en las empresas, a éstas les sirve porque están teniendo recursos humanos calificados, pero también al estudiante le sirve porque se esta formando con prácticas profesionales y no hacemos una inversión adicional, concluyó.