Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a tres presuntos asesinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 12

Agentes de la Fiscalía General de Morelos detuvieron a tres hombres armados en un rancho de la colonia El Charco, municipio de Tetecala, donde horas antes habían ingresado con un hombre maniatado y cubierto del rostro, según una denuncia anónima. Cuando los agentes llegaron, la víctima ya había sido asesinada y el cuerpo disuelto en ácido.

Fuentes de la zona sur del estado aseguraron que las ropas encontradas en el lugar podrían ser las que llevaba puestas José Carmen Ortiz Villanueva, candidato a consejero municipal por la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional, quien fue secuestrado por un comando en los alrededores de una casilla de la localidad El Charco, de Tetecala (municipio ubicado al sur-poniente de Morelos), alrededor de las 10:30 horas del domingo.

La fiscalía anunció que realizarán exámenes de ADN y esperará a que familiares del político vayan a identificar las ropas y partes del cuerpo que aún no se disolvían en el bidón con ácido al que fue sumergido la noche del lunes.

En Baja California, otro cuerpo, también desmembrado, fue localizado en el kilómetro 120 de la carretera del puerto de Ensenada a Punta Colonet, al sur de Mexicali. En Tijuana, la semana dio inicio con la ejecución de cinco personas.

La mañana de este martes fue ejecutado en la cabecera municipal de Cihuatlán, en la costa sur de Jalisco, un hombre identificado como Juan Tapia Corona.

Finalmente, el fiscal general jalisciense, Luis Carlos Nájera, informó ayer que los dos abogados colombianos baleados el viernes 5 de septiembre en Guadalajara, hecho durante el cual uno de sus custodios murió y otro fue lesionado, habían acudido al estado para impartir un curso especializado en juicios orales, que están a punto de iniciar en la entidad.

Gilberto Godínez Ponce, un agente y jefe de grupo de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, fue secuestrado y asesinado este fin de semana en el municipio de Ahualulco.