Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Norbert se disipa; un ahogado en el río Mayo, Sonora
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de septiembre de 2014, p. 33

Un hombre murió al ser arrastrado por el río Mayo –donde la presa Adolfo Ruiz Cortines vierte sus excedentes–, cuyo caudal aumentó por las lluvias asociadas al huracán Norbert, que ya se disipó, informó el encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Jesús Arias..

El funcionario detalló que la víctima era Juan Diego Gastélum, de 48 años de edad, cuyo cuerpo fue rescatado en el municipio de Navojoa por socorristas. Explicó que el hombre se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, quienes intentaron disuadirlo de que se meteria al río.

En Nayarit, la Secretaría de Desarrollo Social abrió un comedor comunitario en la iglesia de la colonia Ruina de Jauja, en Tepic, para atender a más de 200 familias damnificadas tras las inundaciones del sábado anterior.

Luego que el río Mololoa se desbordó, en algunos puntos el nivel del agua rebasó un metro de altura; los moradores de las casas afectadas perdieron casi todos sus muebles y enseres domésticos.

Lluvias en el centro y sur

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical 28 causará lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el centro y sur del territorio nacional.

Precisó que las entidades más afectadas serán Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Chiapas, estado de México, Distrito Federal, Oaxaca y Guerrero.

En tanto, la baja presión que se localiza a 310 kilómetros de Acapulco mantiene potencial para evolucionar a ciclón tropical, informó el SMN.

(Con información de Notimex)