Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora debemos hacer pesar nuestro estadio: Eduardo Herrera

El triunfo sobre América nos quitó presión, admitió Alejandro Palacios
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. a13

El triunfo ante el América quitó presión y el ambiente ya está más tranquilo en Pumas, admitieron los canteranos Eduardo Herrera y Alejandro Palacios, quienes pretenden recuperar Ciudad Universitaria como la difícil aduana que era hace varios torneos.

Esa victoria de visitantes fue muy importante, pero hora toca ganar en CU, hay que hacer valer la localía, que nuestro estadio vuelva a pesar a los rivales, señaló el delantero, quien se mostró entusiasmado con el regreso del técnico Guillermo Vázquez, ya que le está dando una continuidad que no tenía con el ex timonel José Luis Trejo.

“Con Memo hemos avanzado en intensidad y esta semana que no hay juego tenemos más tiempo para trabajar y seguir mejorando. Ahora estamos más serenos porque el equipo va encontrando el camino correcto”, agregó Herrera, quien puntualizó que el entrenador ha dado claridad ofensiva y defensiva al equipo; todos estamos jugando a lo mismo.

El duelo de la fecha 8 de los auriazules será el domingo 14 de septiembre en el México 68, ante Tigres, pero el atacante no espera un rival fácil, aunque venga de perder en casa ante Jaguares.

Hay que recordar que habían goleado de visitantes (a Morelia) y es un plantel de mucha calidad del que no podemos confiarnos. Ante las Águilas nos daban como víctimas y ganamos, señaló.

Por su parte, Palacios aclaró que la victoria del América no quiere decir nada, salvo los tres puntos que consiguieron en un clásico, que dejó muchas satisfacciones a sus seguidores y que la verdad sí nos quitó presión.

El portero Pikolín agregó: No podemos confiarnos por el triunfo ante el líder del torneo, es el momento justo para mantener la humildad y seguir trabajando”.

La victoria permitió a los auriazules ubicarse a media tabla, por lo que Palacios confía en sumar otra para llegar a zona de calificación: Lo importante es que todavía hay tiempo y está en nuestras manos alcanzar nuestros objetivos. Estos tres puntos valen mucho y nos dan confianza para encarar lo que viene.

Palacios coincidió con Herrera en que el receso del torneo por la fecha FIFA les servirá para asimilar mejor los conceptos de Vázquez, aunque aclaró que ya llevan ventaja porque muchos ya conocen su forma de trabajar: Este tiempo es óptimo, con las dos semanas se podrán apuntalar ciertas cosas que el técnico quiere.