Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Di María, ausente por lesión en la final de Brasil, anotó un gol y dio tres asistencias

Argentina venció 4-2 al campeón Alemania en un partido amistoso

No puede decirse que es una revancha: Joachim Löw

El saldo es favorable, comentó el técnico debutante Gerardo Martino

En Wembley, Inglaterra doblegó 1-0 a Noruega con penal de Rooney

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. a13

Dusseldorf, Alemania, 3 de septiembre.

Argentina derrotó 4-2 en un partido amistoso a Alemania, el mismo rival que la derrotó hace 52 días en la final del Mundial de Brasil.

Los tantos de Sergio Agüero, al minuto 20, Erik Lamela (40), Federico Fernández (47) y Ángel Di María (50) servirán para mejorar la estadística de la albiceleste en el historial de enfrentamientos con la siempre poderosa Mannschaft, pero no podrán devolverle la oportunidad perdida en Río de Janeiro.

Andre Schürrle, al 51, y Mario Götze (78), asistidor y goleador en Maracaná, fueron los autores de los tantos con los que el campeón evitó una humillación en el estadio Esprit Arena, en el día en que estrenó su camiseta con cuatro estrellas, ya que iba perdiendo 4-0.

Los colores eran los mismos, pero muchas cosas habían cambiado desde la final brasileña, en la que la selección germana se impuso 1-0.

Las formaciones iniciales se parecían poco a las que jugaron en Maracaná. En Argentina faltaba Lionel Messi, la medida de todas las cosas. En Alemania ya no estaban Philipp Lahm, capitán durante años, ni Miroslav Klose, ambos retirados de la selección. Tampoco estaban los lesionados Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil y Mats Hummels.

El argentino Lamela, uno de los dos únicos convocados que no jugó la Copa del Mundo, fue la gran novedad en la oncena del entrenador Gerardo Martino –otro debutante en Dusseldorf– mientras Di María, quien se perdió por lesión la final, hoy sí pudo mostrar su calidad.

El desequilibrio del actual extremo del Manchester United seguramente hizo preguntarse a millones de argentinos qué habría pasado si hubiera jugado en Río. Hoy no sólo marcó un gol, sino que dio asistencias para las otras tres anotaciones.

Foto
Ángel di María comentó que el 13 de julio las cosas fueron para ellos. Esta es otra etapaFoto Reuters

No puede decirse que sea revancha. La final no se puede repetir, señaló el técnico Joachim Löw, y ante las posibles dudas, resaltó: Hubiéramos ganado el 13 de julio con o sin Di María... Hay que tomar el partido como lo que es. El domingo empieza el asunto para nosotros.

Lo anterior, en referencia al encuentro ante Escocia, que marcará el inicio de la clasificación para la Eurocopa 2016.

Di María se limitó a comentar: Ese 13 de julio las cosas fueron para ellos. Esta es otra etapa, mientras el Tata Martino declaró: Para ser un primer partido creo que el saldo es favorable.

En Londres, sin demasiado brillo, Inglaterra se impuso 1-0 a Noruega en el Estadio de Wembley a la mitad de su capacidad (40 mil espectadores). Wayne Rooney, en su primer partido como nuevo capitán, anotó de penal al minuto 68.

Estados Unidos venció 1-0 a República Checa, en Praga. Alejandro Bedoya anotó al 39 para los dirigidos por Jürgen Klinsmann, tras un grave error de la defensa rival.

Rusia, en tanto, inició su reconstrucción con miras a su Mundial de 2018 con una victoria de 4-0 ante Azerbayán, en Jimki, con doblete de Alexandr Kerzhakov y tantos de Sergei Ignashevich y Vladimir Granat.

En otros partidos, Ucrania se impuso 1-0 a Moldavia, Turquía batió 2-1 a Dinamarca, Irlanda superó 2-0 a Omán y Letonia por igual marcador a Armenia.

Este jueves España se mide a Francia, en París, y el técnico Vicente del Bosque comentó que su escuadra inicia una nueva etapa, ya sin jugadores como Xavi Hernández y Xabi Alonso.