Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carneros de San Luis lo dejó libre

Vaqueros de Dallas integra al defensa Michael Sam

Primer jugador de la NFL en declararse gay

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de septiembre de 2014, p. a14

Irving, Texas, 3 de septiembre.

Horas antes de iniciar la temporada de la NFL, que comienza este jueves con el duelo entre el campeón Halcones Marinos de Seattle y los Empacadores de Green Bay, el defensa Michael Sam recibió su oportunidad con los Vaqueros de Dallas.

El entrenador Jason Garrett anunció que el primer jugador en declararse gay será integrado al equipo de prácticas de los Cowboys

Dallas, que requería reforzadores defensivos –con la función de asediar a los mariscales rivales– por lesiones y la salida del líder de capturas de la franquicia DeMarcus Ware, incorporó a Sam cuatro días después que fuera dejado en libertad por los Carneros de San Luis, cuando los equipos tuvieron que reducir sus nóminas a 53 jugadores.

Sin embargo, no es probable que Sam esté en la nómina principal del equipo este domingo, cuando Dallas abre la campaña contra San Francisco.

Garrett dijo que la decisión fue deportiva y esquivó las preguntas sobre el impacto de tener a Sam dentro del vestidor: Ustedes deciden cuáles preguntas quieren hacer. Nosotros estamos concentrados en el futbol americano y lo que la gente fuera de esta organización dice es asunto de ellos.

Foto
Michael Sam estará en el equipo de prácticas de los CowboysFoto Ap

Cualquier equipo puede contratar a Sam mientras esté en la nómina de prácticas de Vaqueros, pero tendría que colocarlo en la lista de 53 jugadores por al menos cuatro semanas.

Los Vaqueros no tomaron en cuenta a Sam en el último draft, y el dueño Jerry Jones dijo que su talla y habilidades lo tenían señalado entre las posiciones de defensivo y liniero exterior, por lo que lo tuvo disponible con tres de sus cinco selecciones en la séptima ronda, antes de que Carneros de San Luis lo acogiera.

Dallas llega al inicio de la campaña con serias dudas en su línea defensiva tras permitir la mayor cantidad de yardas el año pasado en la NFL, y la tercera mayor cantidad en la historia de la liga.

En el encuentro de apertura, Halcones y Empacadores pertenecen al grupo de los candidatos al título, al igual que los 49ers de San Francisco, Broncos de Denver y Patriotas de Nueva Inglaterra.

El Súper Tazón se disputará el 1º de febrero de 2015 en el desierto de Arizona, en Glendale.