Estados
Ver día anteriorSábado 30 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmes, proyectos de reconstrucción, dice

Elevado déficit de casas en Guerrero, reconoce Fonhapo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 27

Acapulco, Gro., 29 de agosto.

En Guerrero hay un déficit muy alto de viviendas, aseguró el director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, quien entregó este viernes casas en las comunidades Metlapil y La Arena, municipio de Acapulco, como parte de mil 691 acciones de vivienda realizadas esta semana en Guerrero.

Islava Tamayo sostuvo que la carencia de viviendas es resultado, entre otros factores, de que las economías locales no se han detonado en todo el país. Consideró que lo más importante es entender que a partir de las reformas estructurales vamos a tener más recursos para apoyar los programas sociales federales.

El funcionario afirmó en entrevista que “en Guerrero no todo es la reconstrucción (por los estragos que las tormentas Manuel e Ingrid dejaron en la entidad el año pasado); el gobierno federal ha mantenido la aplicación de sus programas”.

Agregó: Nos toca identificar las necesidades en cada municipio del estado, y acercar condiciones a las familias para salir de la pobreza patrimonial.

En cuanto a problemas de inseguridad que impiden en Guerrero la aplicación de programas federales, comentó: Hemos encontrado el apoyo del gobierno estatal para solventar cada necesidad; lo importante es que el gobierno federal no ha detenido ningún proyecto de construcción.

El responsable de la supervisión del Programa de vivienda rural, Jesús Camacho, informó que los pobladores entregaron el terreno de cada vivienda nivelado, además que contribuyeron con la colocación de la losa de cimentación, colocación de ladrillos y la cadena de saneamiento, en un modelo de coparticipación en el que participan autoridades y ciudadanos.