Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juliana Bonaha llegó al país ibérico con el cura Miguel Pajares

Da negativo al virus monja repatriada junto al sacerdote español que murió
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. 43

Madrid, 28 de agosto.

Una religiosa española que fue repatriada desde Liberia con síntomas de ébola superó satisfactoriamente la cuarentena tras dar negativo de la enfermedad en un hospital de Madrid, según la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción.

Juliana Bonaha Bohefue, quien fue repatriada a principios de agosto junto con el sacerdote español Miguel Pajares, quien días después murió a consecuencia de la enfermedad, dejó el jueves el hospital Carlos III.

Juliana se encuentra bien de salud y animada, pero ha pedido expresamente que se respete su decisión de no atender a los medios, ya que necesita descansar, dijo la Congregación en un comunicado.

La religiosa no concederá entrevistas, pero tiene previsto realizar una rueda de prensa el próximo primero de septiembre.

El brote de ébola en el oeste de África ha matado a mil 552 personas de entre los 3 mil 69 casos conocidos en cuatro países –Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria– y sigue acelerándose, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.